Plan Nazaret

Una acción conjunta solidaria del Círculo Médico de San Isidro y la Diócesis de San Isidro

El día 22 de diciembre de 2003 a las 9,00 hs. en la sede del Círculo Médico de San Isidro, Alsina 167 San Isidro se firmo el Plan de colaboraciión solidaria del Círculo Médico de San Isidro con Nazaret, Hogares de Tránsito de la Diócesis de San Isidro. De esta manera se dio comienzo al Plan Nazaret a través del cual el Circulo se hace cargo de la atención médica ambulatoria a los niños a cargo de Nazaret Hogares de tránsito de la Diícesis de San Isidro. En el acto estuvo presente el Sr. Obispo Monseñor Jorge A. Casaretto quien acompañado por las autoridades del Circulo Médico dieron comienzo a tan encomiable acción.

Esta gestión solidaria del Círculoconcreta un viejo anhelo del mismo, cual es poner sus capacidades al servicio de la sociedad. En este caso, dirigida a un sector muy sensible; pues los niños que Nazaret tiene a su cargo provienen de los Juzgados de menores de los Tribunales de San Isidro y estando a la espera de una definición judicial sobre su destino (adopción, regreso a sus hogares, etc.) son ubicados transitoriamente en casas de familia y son criados por ellas como un hijo más.

El Círculo percibió que tan noble acción debía ser apoyada y así surgió esta propuesta que fue acogida con gran beneplácito por el Obispado. Ojala podamos trabajando mancomunadamente y lograr muchos de estas pequeñas acciones solidarias.

Tambien por la presente invitamos a los socios pediatras y con especialidades pediatricas (cardiologia, neurologia, etc.) a ofrecerse como prestadores de este plan solidario. Referirse a nuestra Secretaria Sra. Laura Montes.

Click aquí para descargar imégenes